< > Cómo escoger y usar mi protector solar? - OhSkin
Fijo: +56 2 2310 3750 - Whatsapp: +56 9 7211 5392 contacto@ohskin.cl

1.Si quieres estar protegido, no compres un protector solar de menos de FPS 30, y tampoco es útil uno con más de un 50+ de FPS. La diferencia entre una y otra es mínima. Un factor de 30 protege un 97% frente a Radiación UVA y UVB versus uno de 50, que Protege un 99%. Más alto que eso ya no valdrá la pena.

2. Aún con un FPS 50 o 100, puedes llegar a quemarte la piel si no lo aplicas adecuadamente. Ojo es diferente quemarte a broncearte, te puedes broncear igual con bloqueador, puede tomar más tiempo, pero estarás cuidando la piel.

3. Fíjate que el producto que elijas, este escrito que protege de los UVB y de los UVA, el primero es causante del eritema solar (enrojecimiento) y otro del foto-envejecimiento de la piel. (las arrugas y manchas)

4.CUIDADO con usar el protector el del verano pasado, estos suelen tener una vida útil de 12 meses ya que el producto pierde propiedades y deja de ser eficaz.

5. Aplícate bloqueador en tu casa o por lo menos 30 minutos antes de la exposición solar, para que su efecto este en su pick cuando lleguemos a la playa o piscina.

6. Tienes que reaplicar bloqueador cada dos horas como mínimo, hay estudios que aseguran que cada dos horas casi el 80% de la capacidad de barrera del producto se ha perdido. Sabemos que es muy difícil de lograr, pero hay diferentes bloqueadores que te permiten hacerlo, tienes que buscar el que se adapte a tus necesidades.

7. Los bloqueadores resistentes al agua existen, pero su duración esta dada para baños cortos, no para 3 horas en el agua y salir como si estuvieses protegido. Si queremos garantizar su eficacia es mejor renovarlas después de bañarnos inmediatamente

8. Existen bloqueadores de cuerpo y de rostro, ya que en la cara nos vienen mejor texturas más ligeras, que no nos aporten brillos e incluso que nos proteja del fotoenvejecimiento ocasionado por el sol o nos entreguen algunos antioxidantes para potenciar más el cuidado

9. Cuando se aplica el bloqueador dentro de una rutina ( si es que tenemos una). El bloqueador es lo ultimo que se debe aplicar en la piel, debido a que su protección se debe a que deja una capa, que evita la entrada a todo lo que venga después de el, es decir, si te aplicas cremas después del bloqueador solar, estas no lograran hacerle ni cosquillas a tu piel, menos penetrar. Por lo que recuerda, la función de bloqueador es protegernos de todo, por eso es el ultimo producto que se pones en tu cuerpo o rostro.