< > Especial de Ojeras! - OhSkin
Fijo: +56 2 2310 3750 - Whatsapp: +56 9 7211 5392 contacto@ohskin.cl

Comenzamos la semana con este tema que nos consultan harto las #Ojeras (Para otro día hablaremos de las bolsas)

Principalmente hay 4 tipos de ojeras:

  • #OjerasVasculares : Estas se distinguen por el color azul y/o violáceo además de una piel muy fina, se pueden encontrar con o sin edema; Acá si separas suavemente la piel del ojo con un leve pellizco, ves como la piel vuelve a tener el color de la piel de al lado.
  • #OjerasPigmentadas : Estas se distinguen por el color marrón de diferentes tonalidades, que puede afectar parpado superior, inferior o ambos. Puede estar asociada a Melasma (revisa nuestros otros post) y/o Lentigos solares
  • #OjerasEstructurales : La piel es del mismo color de la piel aledaña, pero se ve mas oscura simplemente por anatomía, si las iluminas de frente estas desaparecen, es un tipo de sombra que se produce en el ojo
  • #OjerasMixtas : Como su nombre lo dice, es mezcla de estas 3, como queda esto: Vasculares- Pigmentadas , Vascular- Estructural, Estructural- Pigmentada y Estructural-vascular-pigmentada.

Reconociste la tuya?

Veamos ahora como prevenirlas y tratarlas

Primero tenemos que aclarar que no hay consenso sobre el porque se producen. Se sabe que hay #FactoresEndógenos, es decir de tu cuerpo (Hereditario, envejecimientos, sinusitis Crónica, alergias) que afectan en la aparición de ojeras, además de #FactoresExógenos (que son externos a tu cuerpo) que son nuestros sospechosos de siempre ( Sol, Tratamientos hormonales, Anticonceptivos, Estrés, medicamentos, etc)

Nos detenemos en factores endógenos, ya que hay que tener presente las alergias, toda alergia produce inflamación y sensibilidad en tu piel, por lo que ojo con lo que usas o te pones en los ojos o en las pestañas, ya puede que eso te genere color.

Volviendo al tema sobre como tratarlas:

#OjeraVascular por como su nombre indica es vascular, por lo que los despigmentantes nada hacen. Estas ojeras se dan porque los capilares sanguíneos son muy superficiales y la piel muy fina. Acá se puede usar productos con cafeína y vitamina k, tratamiento Laser, IPL y #RellenosFaciales con Acido Hialurónico mejoran notablemente esta ojera.

#OjerasPigmentadas Como su nombre lo indica hay color, por lo que el uso de despigmentantes SUAVES en esta zona ayuda bastante. El uso de hidroquinona no lo recomendamos mucho ya que es un producto muy fuerte para ese tipo de piel. Se pueden realizar tratamientos de mesoterapia despigmentante o el uso de peeling para disminuirla, pero la durabilidad de este “blanqueamiento” depende netamente del origen de ese pigmento.

#OjerasEstructurales: El mejor y más recomendado tratamiento es el Relleno con Acido Hialurónico en esa zona

#OjerasMixtas: Se trabaja en una combinación de estas medidas.

Buscas un tratamiento para ti? Pide una hora de evaluación con nuestros expertos y siente la experiencia Ohskin