< > OhTips Blog! - OhSkin
Fijo: +56 2 2310 3750 - Whatsapp: +56 9 7211 5392 contacto@ohskin.cl

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabias que el aspecto saludable de la piel, solo el 25% corresponde a genética 😅.
El resto, viene de los factores externos que nos rodea, como el sol, estrés, alcohol, drogas, contaminación, radiaciones solares, alimentación inadecuada y el tema de hoy: El Tabaco 🚬

Es el segundo en la lista después del sol☀, sobre los factores que más daño generan en la piel. Estudios realizados hasta la fecha confirman que el riesgo de arrugas de las mujeres fumadoras es casi el triple respecto a quienes no consumen tabaco y el doble en el caso de los hombres.

💨 La piel está expuesta humo de 2 formas: Directa, por contacto del humo ambiental con la piel, e indirecta, por la sangre que lleva las sustancias tóxicas del humo del tabaco inhalado.
El humo del tabaco genera una gran cantidad de efectos sobre la piel. Arrugas prematuras (por deshidratación del estrato córneo), cabello reseco y piel seca es regular entre los fumadores.😕

🤓Y que es lo que realmente hace?

🔸Aumenta los radicales libres: esto solo logra que la células de la piel duren menos, afectando también las arterias de dermis y epidermis (baja la nutrición de la piel). Conlleva al envejecimiento prematuro de la piel y la destrucción de los tejidos del rostro.

🔹Produce envejecimiento de la piel. El tabaco altera el equilibrio entre la elastasa que ocasiona una ruptura de las fibras elásticas que soportan la piel y le confieren su resistencia.

🔺Disminuye la oxigenación de los tejidos y por tanto de la piel. La nicotina provoca vasoconstricción y una disminución de la circulación periférica. El monóxido de carbono del humo, al ser 200 veces más afín por la hemoglobina que el oxígeno, restringe la capacidad de transporte de oxígeno por la Sangre, generando menos oxigenación

🔸Algo que pasa pero no a todos los fumadores es la hidroxilación del estradiol (disminución de Estrógeno) inducida por el tabaco, como consecuencia de ello, sequedad y atrofia cutánea. Al haber disminución de estrógenos existe un relativo aumento de los andrógenos.

🔹 Arrugas de la cara. Las arrugas de los fumadores son diferentes a las de los no fumadores, siendo las arrugas de los fumadores más estrechas y profundas y el color de la piel, no presenta el color rosado característico, es más bien una palidez cercana al amarillo grisáceo.

🔺Piel seca y atrófica – Cabellos resecos y quebradizos. El humo del cigarro entra en contacto directo con la cara y el cabello, lo que provoca una piel reseca, sin luminosidad y un cabello con puntas quebradizas.

🔸 Dificultad en la Cicatrización. En los fumadores son peligrosas las cirugías en la piel, pues la cicatrización cutánea se ve afectada por el efecto vasoconstrictor de la nicotina.

🔹 Cáncer de labios. El calor producido en los labios por el consumo de cigarrillos o pipa, que puede producir con el tiempo cáncer de labio por la microagresión repetida, esto no es solamente por el calor en los labios sino también por la composición química del papel, que contiene benzopirenos, un gran cancerígeno.

Ya lo sabes! Si fumas que sea con el conocimiento necesario!
Que tengan un lindo día ♥

Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla.
Conoces el Microblading? Conocimo como el maquillaje permanente? 🥰

🌟Es una técnica semipermanente que dura de 12 a 18 meses, a diferencia de la micropigmentación que puede durar hasta 3 años.

🔹 El pigmento se deposita de forma superficial, por lo que el riesgo de efectos adversos es menor que con la micropigmentación, que se deposita más profundo.

❇ Las primeras semanas debido a la inflamación y pequeñas costras superficiales el pelo se oscurece, pero a las 3-4 semanas vuelve a su tono inicial.

♦Se puede utilizar para casos seleccionados de alopecias del cuero cabelludo, vitíligo o estrías.

🔹 Hay enfermedades que contraindican su realización. Infórmate bien y busca un profesional y un lugar especializado.
.

🔻 No es especialmente doloroso, pero en pacientes sensibles puede aplicarse un anestésico local previo que minimiza las molestias.

✔Los cuidados previos y posteriores son importantísimos para un buen resultado final, ya que si te sacas las costras, el pigmento se ira con ellas

♥Desde el punto de vista dermatológico es posible seguir muchas de las tendencias actuales de belleza, sólo hay que asesorarse previamente y ponerse en las manos adecuadas 😊

Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla.

15 + 8 =

No sabemos como detener el envejecimiento, pero a la hora de acelerarlo somos increíblemente rápidos 😅. Esto nos lleva a la pregunta que sirve para frenarlo❓
Existen moléculas que están demostradas, que actúan muy bien en las terapias antiaging.

💛Hoy comentaremos sobre el suplemento de la melatonina y sobre el DMAE.

Que es la Melatonina? Es una hormona que se forma en la glándula pineal y requiere de oscuridad. Dentro de sus funciones principales, 🌟regula los ritmos del sueño, ♦frena procesos oxidativos e inflamatorios y✨ aumenta la producción de ATP, induce neurogénesis (útil en depresiones), función muscular, fatiga y mil cosas más.
Hay varios estudios publicados en #Pubmed sobre la eficacia de la melatonina y la dosis recomendada varia entre estudios, pero la más recomendada es de 1mg diario, en formato sublingual (❌Por favor, no tomar nada sin el consentimiento de un médico) 👩🏽‍⚕👨🏽‍⚕

Por otro lado el DMAE es una abreviatura al compuesto Dimetilaminoetanol🤓, es una pequeña molécula hidrófila, de bajo peso molecular y que por tanto, puede penetrar fácilmente a través de la piel😎, actúa tópicamente a tres niveles: Reteniendo agua, Aumentando la creación de colageno y elastina y aumenta la liberación de Neurotransmisores en la piel, esto en resumen es increíble para tratamientos antiarrugas y antiflacidez.

👉🏽La aplicación tópica del DMAE provoca un efecto visible de tensión y firmeza: “efecto lifting”💚, que puede ser visible a los 20-30 minutos de la aplicación del producto. La acción tensora sigue mejorando durante los 6 primeros meses de su aplicación y permanece estable durante 4 a 8 semanas después de la interrupción del tratamiento tópico. Lo que lo hace un indispensable en los tratamientos antiedad y antiflacidez que realizamos en la clínica 🥰

Recuerda que si te quedaan duda puedes comentarnos

10 + 13 =

Especial de Ojeras!

Especial de Ojeras!

Comenzamos la semana con este tema que nos consultan harto las #Ojeras (Para otro día hablaremos de las bolsas) Principalmente hay 4 tipos de ojeras: #OjerasVasculares : Estas se distinguen por el color azul y/o violáceo además de una piel muy fina, se pueden...

Sabias que los aparatos electrónicos dañan nuestra piel?

Sabias que los aparatos electrónicos dañan nuestra piel?

Cuando hablamos de polución/contaminación siempre nos referiremos a factores como el smog, los escapes de los medios de transporte y desechos industriales.

Sin embargo, también existe la contaminación electromagnética, contaminación ambiental invisible, que tiene lugar frente a la exposición excesiva a las radiaciones generadas por dispositivos electrónicos…