< > Peelings: Qué son y qué tipos Hay - OhSkin
Fijo: +56 2 2310 3750 - Whatsapp: +56 9 7211 5392 contacto@ohskin.cl

Los peeling son sustancias químicas, que se aplican sobre la piel y permiten un grado de exfoliación variable, a la vez que estimulan la dermis.

Estas sustancias, además de sus efectos exfoliantes, algunos logran entregar una hidratación cutánea óptima, una queratinización y descamación adecuadas, una mayor eficacia en la función protectora de la barrera, la capacidad de mejorar o disminuir la atrofia dermoepidérmica (arrugas), ademas de disminuir los efectos del envejecimiento en particular aquéllos debidos al daño oxidativo, y finalmente, de mantener una morfología y una fisiología cutáneas apropiadas.

 Los tipos de peelings varían según el grado (profundidas) de exfoliación que realicen y el nivel de la profundidad a la que actúan, esto depende del grado de acidez de los productos que se utilizan para realizar los tratamientos. Es decir, de su Ph.

1 Peelings superficiales: Tienen acción sobre toda la epidermis, son ideales para tratamiento del acné, melasma epidermico, fotoenvejecimiento; es recomendado para pieles tipo III, IV, V (No es para pieles claras); Estos ácidos son de bajas concentraciones, como el ácido salicílico, los retinoides, los hidroxiácidos como los ácidos glicólico, láctico, cítrico, tartárico, málico, mandélico o combinaciones de ellos.

2 Peelings medios:  Su acción se basa primordialmente en la necrosis de la epidermis y la dermis papilar, por lo que su concentración es mayor; ello implica que habrá una mayor y más profunda acción cutánea y que se deberá evitar la fotoexposición por tiempo determinado. Pueden ser usados en pieles tipo I y II (Pieles claras). En personas de pieles oscuras, como los fototipos III, IV, tienen el inconveniente de producir máculas o pigmentación; por lo general la persona presentará una descamación muy marcada y deberá evitar la exposición al sol.  Podemos incluir aquí el ácido tricloroacético en concentraciones del 30 al 50%

3 Peelings profundos: Tienen acción hasta el dermis medio; prácticamente hoy en día estos ha sido sustituidos por las técnicas de rejuvenecimiento facial con láser; se usan básicamente para el fotoenvejecimiento y también en melasma y cicatrices postacné; se encuentran entre estos peeling: la solución de Jessner,el ácido tricloroacético quelado 35%, el acido retinoico 8%, solución fenol 89% o la combinación de solución de Jessner con ácido tricloroacético 35%, empleada para fotoenvejecimiento moderado. Rara vez se usan, ya que se necesita anestesia local o sedación, dentro de un área adecuada, como una sala de procedimientos y debe ser imperativamente realizado por un Dermatólogo.