< > Post Operatorios - OhSkin
Fijo: +56 2 2310 3750 - Whatsapp: +56 9 7211 5392 contacto@ohskin.cl

Post Operatorios

Una de las claves para el buen resultado de una Cirugía, ya sea Corporal, Maxilofacial o netamente de rostro, es la terapia pre y postoperatoria, estas terapias facilitan la recuperación y en general, otorgan un beneficio para el bienestar del paciente.

El preparar la piel y el cuerpo con anterioridad, facilita la operación y la recuperación siempre es más rápida y efectiva con los tratamientos adecuados, mejorando y alargando los resultados logrados.

Hay diferentes técnicas que nos permiten, disminuir los efectos secundarios de las cirugías y maximizar los resultados. Un ejemplo claro de esto es que hoy en día no podríamos entender la Cirugía sin los drenajes linfáticos posteriores

El drenaje linfático es una forma específica de masaje. Sus beneficios son muchos y para muchos. Consiste en una serie de maniobras suaves, concretas y con un orden determinado, con el fin de ayudar a la linfa a que llegue a los nódulos linfáticos y al torrente sanguíneo.

Ya retirados los puntos de sutura a los 3 a 5 dí­as, se realizan drenajes linfáticos manuales, que nos van a ayudar a eliminar más rápidamente el lí­quido acumulado y, con ello, disminuir la inflamación de la zona operada. Tres semanas después se inician masajes sobre la cicatriz, para evitar la formación de fibrosis. Tambien suele ocuparse ultrasonido en etapas iniciales, para manejar la inflamación y adeherencias que se pueden ir generando.

(DATO: Es importante abandonar el hábito del tabaco, al menos, dos semanas antes para garantizar la perfecta vascularización de los tejidos, así­ como evitar el consumo durante las 4 semanas posteriores.)

Deja tú recuperación, en profesionales con experiencia. 

Tienes Dudas? Comunicaté con nosotros!

Encuéntranos en:

Los Militares 5934, local 3, Las Condes, Santiago, Chile.  Teléfonos +56 2 23103750 / +56 9 72115392 

contacto@ohskin.cl