¿Tienes Rosácea?

x32x64

16 marzo 2020

No hay comentarios

¿Qué es? Es una enfermedad que se caracteriza por tener #rojeces, vasos dilatados y sensación de calor en la región central de la cara. Con su evolución, pueden aparecer pústulas e hinchazón. En ocasiones afecta a los ojos y nariz. Al principio suele aparecer en forma de brotes, pero con el tiempo puede tornarse permanente.

Suele aparecer entre los 30 y 50 años y es más frecuente en mujeres de piel clara.

¿Causas? No sabemos?
Pero se conocen factores que la desencadenan como ambientes calientes, chimeneas, la luz de sol , el frío, el viento, las bebidas calientes, el alcohol, las especias y factores emocionales que provoquen rubor ☺

¿Cura? No hay☹ Pero se pueden controlar los síntomas, cierto es que cuando existe un brote se suele recurrir al uso de antibióticos para evitar infecciones, la idea es siempre evitar el brote, intentar controlar el “por qué” y no tratar su síntoma.

Consejos: Limpieza con un producto suave como un #Syndet, secar la cara con toallas de hilo, aplicar un producto adecuado que hidrate, proteja, penetre y tenga principios activos antiinflamatorios, y que sean adecuados para evitar al máximo posible la aparición de brotes.

❗Importante la #ProtecciónSolar para pieles alérgicas al sol ☀ ¡siempre! Evitar el calor. Y evitar cualquier agresión o cambio brusco para la piel.

Ya Sabes, cualquier duda, Visítanos!

WhatsApp
1
Hola!, Por acá te puedes contactar directamente con nosotros de manera fácil y rápida.
Escríbenos ahora y así te podemos guiar en nuestros tratamientos.